Tengo previsto cambiar, en fechas próximas, una caldera Domusa modelo Sirena, solo calefacción, por una mixta Duo FDe de la misma marca o similar.

Se trata de una vivienda bien aislada tipo chalet, de dos plantas: una de 135 m2 utiles y un atico de 53 m2 utiles. Mi duda es la siguiente: Seria suficiente la Sirena Mix Duo FD-30e o tendria que comprar la FD-40e
He visto en su pagina web que estas calderas se pueden suministrar con evacuacion de gases a tiro forzado. ¿ Este sistema tiene alguna ventaja respecto al de la salida de gases en chimenea construida al metodo tradicional ? Esta pregunta está relacionada con el hecho de que voy a sustituir una caldera funcionando, sin problemas, con salida de gases a una chimenea tradicional, de solo calefacción, por otra mixta que me proporcione también agua caliente y no sé las ventajas o problemas que pueden surgir al pasar de una salida de gases de 150 mm. a otra reducida a 80 mm.
Teniendo en cuenta que la caldera está en un sótano, les ruego que me indiquen si existe un control inalámbrico con funciones idénticas a las del E20.
Les he preguntado por el modelo FDe, es decir con control electrónico. ¿ Es aconsejable o no es necesario ir a un modelo con control electrónico y en su opinión es mejor decisión el modelo FD ?.
Les ruego que me aclaren estas cuestiones para hacer una elección adecuada, antes de hacer el pedido. Les aclaro que se trata de una casa en Valladolid. 

Si en su opinion una caldera de Ferroli fuera mas aconsejable para mi caso, les ruego que me lo indiquen, siempre que se trate de caldera de fundicion.
Muchas gracias y un cordial saludo.


Buenas tardes, Pasamos a contestarle por orden: 

Con la caldera FD-30e tendría más que suficiente para lo que necesita en cuanto a potencia se refiere. 
Sobre el tema de tiro forzado: la diferencia de precio y el montaje de la chimenea estanca es más económica pero si ya tiene la chimenea de doble pared para su antigua caldera de gasoil no tiene ninguna ventaja. 
Sobre el control Remoto E20 puede sustituirlo por este cronotermostato inalámbrico de similares características: 
CRONOTERMOSTATO CS7 CON RADIOFRECUENCIA ORKLI 
Sobre el control electrónico la caldera es la misma que la analógica pero puede controlar con mayor precisión la misma con el control electrónico. Tanto Ferroli como Domusa son buenas marcas y las prestaciones muy similares. La más similar a la mixta Duo FDe 30 de Domusa es la Atlas D Si Unit de Ferroli. 
Le pongo aquí enlaces a las las fichas de las 2 calderas para que pueda verlas con detalle: 
 
Esperamos haberle ayudado, cualquier consulta no dude en preguntarnos. Gracias por contactar con nosotros.
El Equipo de CalorOnline
 



Te puede interesar:

Ofertas