Su fuente de energía es el aire, y ahorra un 70% con respecto a otros sistemas de calefacción.
 
Tienes disponibles productos para agua caliente sanitaria (ACS) o para calefacción y ACS. Su instalación es un poco más costosa, pero la amortización de la inversión es rápida gracias al ahorro sustancial.
 
¿Qué es la aerotermia?
Aerotermia es la energía térmica acumulada en el aire. Esta energía puede ser aprovechada por bombas de calor para la producción de calor o frio, tanto para calefacción como para aire caliente sanitaria.
 
Es una energía renovable ya que el recurso que utiliza es el calor del aire, y puede extraer grandes cantidades sin que se agote o se reduzca.
 
¿Cómo funcionan los aparatos de aerotermia?
Los aparatos de aerotermia contienen un gas refrigerante en su interior, que por medio de cambios de estado y ciclos de compresión y expasión, convierte el calor del aire y calienta el agua del circuito. La ventaja es que solo consume la energía necesaria para hacer funcionar el ventilador que aspira el aire y el compresor hace circular el fluido por el circuito.
 
Es decir, consume un 70% menos que otro tipo de instalación, ya que la fuente de energía, el calor del aire, es totalmente gratuita.
 
Precios aerotermia Quiero pedir información Leer más consejos

¿Qué posibilidades existe?.
ACS., Para agua caliente sanitaria el sistema funciona como un termo. Requiere de salida al exterior. Hay varios sistemas, splits con una unidad exterior similar a un aire acondicionado, pero hay otros aparatos que solo requieren toma de aire y puede ser de un garaje o una terraza interior. También hay con distintas capacidades. En esta categoría encontramos los Nuos de Ariston.
- Calefacción y ACS. Estos aparatos constan de una unidad exterior y una interior. Para calefacción se recomienda utilizar suelo radiante. Además también refrigerará la casa en verano. Puedes encontrar soluciones para equipos inverter como: Ecodan de Mitsubishi y Altherma de Daikin.
 
¿Que inversión necesito?
Dependerá de la instalación actual que tengas. Si solo quieres ACS la instalación puede ser similar a un termo. Si quieres también calefacción la cosa se complica porque necesitarás instalar suelo radiante.
Además este tipo de instalación requiere menos mantenimiento exigible por normativa que un sistema que requiera combustión. Ademas no requiere limpieza periódica como otros métodos como las Calderas de Biomasa.
 
 
En invierno también es capaz de calentar?
El sistema es capaz de captar el calor del aire incluso con temperaturas negativas. No obstante, es posible que en temperaturas invernales el sistema no pueda cubrir todas las necesidades energéticas de la vivienda. Para estos casos, los equipos constan de un sistema de apoyo que funciona de forma automática. En este caso el consumo eléctrico se incrementa.
 
Y en verano, ¿cómo se comporta?
El agua circulará por el suelo radiante a una temperatura entre 18-20ºC que servirá para refrescar el ambiente.
En algunos equipos además es posible integrar un sistema de apoyo solar para ACS.
 
Ventajas
- 70% de ahorro en el consumo desde el día 1 de su utilización.
- No emite C02,  solo la relacionada con el consumo de energía eléctrica, que recordamos es un 70% menos que una instalación tradicional.
- La inversión de la instalación es mayor, pero el ahorro es tan significativo que puedes amortizarla en 3 años, según el cálculo de los proveedores (suponiendo una vida útil de 10 años). Y a partir de ahí todo es ahorro.
- Es útil tanto para calentar como para refrigerar la casa.
 
Busca la mejor opción de calefacción según las características de tu vivienda y tus necesidades. 
El equipo de CalorOnline



Te puede interesar:

Ofertas