Alemania pulverizó recientemente 3 récords de energía solar en solo 2 semanas, y estableció un nuevo récord en renovables el pasado mes con un 74% de energía limpia utilizada durante la mitad del día. Ahora una de las republicas federales mas al norte, y las más ventosas, el estado de Scleswing-Holstein está preparada para generar toda esta electricidad de energía verde este año. El estado, que hace frontera con Dinamarca y al norte con el mar Báltico, tiene como objetivo generar un 300% de la energía necesaria de renovables.

 

Hace 8 años Scleswing-Holstein solo producía el 30% de su energía del viento, por lo que alcanzar el 100% en un plazo de tiempo tan corto es un logro significativo. De acuerdo al informe del 2011 sobre el impacto económico de la energía eólica en el estado, Scleswing-Holstein proveía 11,4% de la capacidad total instalada en Alemania con 3.271 megavatios de 2.705 turbinas.

Scleswing-Holstein es el hogar de más de 200 negocios del sector de la energía eólica con alrededor de 7.000 empleados. En 2010 la energía eólica en Alemania produjo más de 96.000 empleos y se espera incrementar esta cifra ya que la nación promete eliminar la energía nuclear y reemplazarla con renovables.

Mientras Scleswing-Holstein aspira a convertirse en el primero de los 16 estados alemanes en pasar del 300% en renovables, un pueblo Bávaro ha superado ya esta cifra. En 2011, Wildpoldsried produjo un colosal 321 % de su electricidad de la energía limpia, generando 4 millones de euros de beneficio por la venta de ésta a la red nacional de energía.

Fuente: CleanTechnica