Tengo una vivienda en la provincia de Palencia de 80m2. Actualmente dispongo de caldera de gasoil y calentadro con butano pero quiero cambiar las dos cosas a pellet. Mi problema es que tengo poco hueco disponible, ya que solo tengo un rincón en el garaje.
¿me recomendáis el cambio a pellet? He oido que estas calderas dan problemas.
¿qué modelo me recomendáis para una casa pequeña?

Buenos días,
¡Gracias por contactar con CalorOnline!

Las calderas de pellet ocupan un gran tamaño por lo que normalmente se colocan en salas específicas. 
Tenga en cuenta también que estas calderas son solo para calefacción y es necesario colocar un depósito a parte para la producción de agua caliente.
Otro punto también importante es la chimenea de salida de humos. En el caso de calderas de gasoil suele ser de doble pared Aisi 304/304 mientras que para pellet es Aisi 316/314, es decir es más aislante.

Le indico cuál sería la caldera de pellet más adecuada para su vivienda, y que ocupa el menor espacio posible. En la ficha de cada producto (pinche sobre el nombre) podrá ver los esquemas de medida.
- Caldera Bioclass 10 HM de Domusa Teknik
- Depósito de reserva HTP 100-150. Es depósito de pellet y acumulador de ACS para 100L todo en uno.
Además de esto, habría que añadir una bomba para la calefacción y 2 vasos de expansión uno para el circuito de la calefacción y otro para el del ACS.
Idealmente debería colocar también un depósito de reserva para merjorar la eficiencia del sistema, pero no es imprescindible.
El termostato seguramente le servirá el que tiene actualmente. No obstante para este modelo le recomendamos el modelo MyDomo que controla la caldera por wifi.

También existe otra solución que son las hidroestufas de pellet. Se colocan en una de las habitaciones que quiera calentar y además calientan los radiadores. En este caso para el agua caliente seguiría utilizando su calentador de butano.
El inconveniente es que tienen  mucha menos autonomía y exigen que la recarga de pellet sea frecuente (depende del uso de la estufa). Como ventaja es probable que pueda utilizar la misma chimenea que tiene ahora para la caldera de gasoil, habría que revisar el diámetro.

Las calderas de biomasa no tienen por qué dar problemas. Nosotros vendemos muchas y habitualmente no suele haber problemas, siempre y cuando tengamos un producto de calidad, se haya instalado correctamente y se de un buen uso.

Hay gente que se está volviendo al gasoil del pellet, pero también es cierto que hubo un tiempo en que todo el mundo cambiaba a biomasa sin que fuese adecuado para su vivienda o sus necesidades.

Le envío el enlace a uno de nuestros consejos: Cuando cambiar a biomasa.

Si desea recibir presupuesto de alguna de estas opciones no dude en contactar con nosotros de nuevo, estaremos encantados de atenderle.


21·11·2019     CALDERAS DOMUSA CALDERA PELLETS CALDERA BIOMASA CALDERAS

Te puede interesar:

Ofertas