¿Quieres poder alargar la temporada de piscina?
¿Vives en una zona fria y el agua de la piscina está siempre demasiado fria?
¿Tienes un negocio de hostelería y quieres poder ofrecer piscina climatizada a tus clientes?

La solución más económica y ecológica son los  paneles solares para la calefacción de la piscina.

Con la energía solar puede calentar su piscina al aire libre o interior y alargar la temporada de baño considerablemente de forma económica y no contaminante.

Indice:
- ¿Cómo funciona un sistema para calentar piscinas Termicol?
- Kit para calentamiento de piscinas Termicol
- Paneles Termipool de Termicol
- Termipool Easy Control
- Sistemas de bombeo

 

¿Cómo funciona un sistema para calentar piscinas Termicol?

El funcionamiento es muy simple. Se colocan en captadores solares (paneles) de plástico en una zona cercana a la piscina. Este área será el campo de captación del calor. 
El agua de la piscina se bombea directamente a través de los paneles, se calienta, y retorna a la piscina con una temperatura mayor.
 

Disfruta de tu piscina más tiempo de una forma sencilla, económica y ecológica


Es necesario concocer el tamaño de la piscina para calcular el número de paneles solares necesarios para calentarla. 
Para realizar el bombeo del agua de la piscina puede utilizarse la misma bomba de depuración para el sistema de climatización, dependerá del tipo de instalación y del tamaño de la piscina.

Los paneles puede situarse en distintos lugares: cubiertas planas o inclinadas. Lo principal es que reciba muchas horas de sol con la mínima sombra posible, y que no esté alejada de la piscina.

Para saber qué paneles y accesorios necesitas debes realizar una serie de cálculos, pero ahora lo tienes más fácil.

Termicol nos ofrece un kit que incluye todos los elementos para colocar de una forma más sencilla la calefacción de nuestra piscina con paneles solares fácil de calcular, instalar y mantener.

        Instalar Paneles Solares Piscina


 

Kit para calentamiento de piscinas Termicol

Consiste en una instalación de captadores solares (paneles) plásticos con los que producir calor para climatizar la piscina. Pueden instalarse en todo tipo de cubiertas o superficies, tanto planas como inclinadas.

El conjunto consta de los elementos necesarios para realizar la instalación completa, y varía según el tamaño de su piscina.

Debes conocer sólo 3 datos para elegir tu kit:

1.- El tamaño de tu piscina en metros cuadrados.
2.- El tipo de cubierta donde vas a colocar los paneles. Puede ser una cubierta plana o inclinada. Así tu kit incluirá los accesorios necesarios para realizar el tipo de instalación que hayas seleccionado.
3.- Si tu instalación va a utilizar la bomba de la depuradora o va a tener su propia bomba. En la información de sistema de bombeo te explicamos qué debes tener en cuenta para tomar esta decisión.
       

Debes seleccionar el kit más adecuado según el tamaño de tu piscina. Hay dos versiones, según si vas a no a utilizar la bomba de depuración para el sistema.

Si el kit no es suficiente para las medidas de nuestra piscina podemos crear nuestra propia configuración comprando los elementos por separado.

Consulta con nosotros y podremos prepararte un presupuesto personalizado.

 

 

Paneles Termipool de Termicol

Los paneles solares plásticos para piscina Termipool de Termicol están realizados en polietileno de elevado peso molecular. 
Permiten realizar diferentes configuraciones según la necesidad de la cubierta donde vayamos a instalar el campo de captación del calor. Cada modelo Termipool tiene unas dimensiones diferentes, y podemos combinarlos según lo necesitemos. 
El agua fria de la piscina será bombeado directamente a través de los paneles, que calentarán al agua, que será devuelto a la piscina por la canalización.

Los paneles son resistentes a la corrosión y al agua de la piscina. Son fundidos de una sola pieza en color negro. 

Modelos y dimensiones disponibles.

       

 

Termipool Easy ControlTermicol Easy Control

Es el sistema de control para la calefacción de la piscina.
Tiene 3 salidas de relé de 10 amperios.

- Contiene un display donde ver la temperatura de la piscina y la temperatura de los Termipools (paneles).
- Selección del diferencial de temperatura​ entre Termipools y piscina para el arranque de la bomba.
- Selección de la temperatura máxima de la pisicina.
- 3 posibles modos: AUTO con arranque y parada por diferencial y máxima, ON con arranque manual y OFF parada manual.

 

Sistema de Bombeo

Existen dos versiones de instalación:

- Utilizando la misma bomba del sistema de depuración.

Con la misma bomba de depuración damos servicio a través de una válvula de tres vías a motor con regulación diferencial de la temperatura.Bomba para calefaccion piscina

Puede elegirse esta opción siempre que los paneles estén montados a una altura inferior a 6m por encima del nivel del agua. En la línea de presión del equípo de depuración se instala una válvula de tres vías con motor. La válvula cambia cuando la temperatura operativa es mayor que la temperatura del agua de la piscina. El flujo de agua del filtro se bombea a través de los paneles y el agua calentada retorna a través de una pieza en T otra vez al circuito del filtro.

 

- Utilizando una bomba propia para el sistema de calefacción:

Instalación de una bomba independiente para el circuito de calefacción de la piscina. 

Se utiliza cuando el tendido del filtro es de difícil acceso o cuando los paneles están a una altura superior a 6m. Se coloca un tubo sumergido que aspira el agua de la piscina. El agua se bombea a través de los paneles y se devuelve a la piscina el agua caliente. Gracias a la regulación de la temperatura diferencial también se garantiza que la bomba sólo funcione cuando se gana energía. Si se monta la bomba por encima del nivel del agua, y a una altura de transporte por encima de los 5 m, se debería instalar una válvula de retroceso.

El equipo de CalorOnline.
 




Te puede interesar:

Ofertas