Todos hemos oído ya hablar de las ventajas de la iluminación LED, pero quizás no estamos tan informados de toda la variedad que ofrecen,  y de las soluciones que nos pueden aportan en el campo de la empresa.
 
Te proponemos alternativas para reducir a la mitad el consumo sin renunciar al diseño.
 
En muchos lugares de trabajo disponemos de techos Armstrong, los desmontables con paneles estándar de placas de 60cm. La luz en estos casos suele estar formada por luminarias de 4 fluorescentes de 60 cm. 
 
¿Problemas de esta luminaria? La luz que dan deslumbra bastante, suelen acumular polvo, y además es raro que no haya algún fluorescente fundido. En muchos casos además encontramos tubos mezclados de luz fría  y cálida, lo que da un aspecto de lo más extraño.
 
 
Para mejorarlo tienes dos opciones, 

Si tu objetivo es el ahorro lo más sencillo es cambiar los tubos fluorescentes de 60cm por TUBOS LED de 8W. Pasarás de consumir 72W en cada luminaria a consumir 32, es decir menos de la mitad de lo que consumes ahora.

Además del precio de cambio de luminaria tienes que tener en cuenta que es necesario realizar una pequeña modificación de la instalación para adaptarla a los tubos led. Es necesario eliminar el cebador y la reactancia, y colocar las dos conexiones al mismo lado del tubo.
 

Objetivo es combinar el ahorro con un entorno de trabajo más agradable, diseño más moderno e incluso aspecto más limpio, la mejor opción es cambiar a PANEL LED.  Los paneles tienen un sistema que proporciona una luz ´más uniforme y anti-deslumbramiento. El aspecto del techo es mucho más uniforme y limpio.

Tienen el tamaño perfecto para los techos amstrong o desmontables, con lo que su instalación es muy sencilla. 
Solo tienes que sustituir una luminaria por otra.
Están disponibles en luz cálida, neutra y fría, así que puedes adaptarlo a cualquier ambiente de trabajo y estilo de diseño.

Lo ideal es utilizarlo en techos no superiores a 3.3 metros. 

Tienes disponible también un kit de superficie y suspensión para colocarlo en techos de hormigón o suspendido del techo.
Puedes utilizarlo en oficinas, hospitales, hoteles, universidades, colegios, complejos comerciales...

En cuanto al consumo, hay que tener en cuenta que el diseño no siempre está reñido con el
ahorro. En este caso pasarás de consumir 72W a 36W, es decir justo la mitad de lo que consumes en este momento.

 
Otra gran fuente de consumo son las zonas de paso, donde normalmente las luces están encendidas innecesariamente, o las zonas de almacenamiento o baños donde olvidamos muchas veces apagar luces.
Para estas zonas donde realizamos muchos apagados y encendidos y donde los requisitos de iluminación no son muy altas tenemos el producto perfecto, el DOWNLIGHT CON SENSOR DE MOVIMIENTO Y CREPUSCULAR DE 5W

Es un downlight de superficie, de fácil instalación ya que no necesita corte. Se enciende al detectar presencia solo cuando no hay luz natural suficiente, y se apaga automáticamente 20 segundos después de no detectar movimiento.
 
Con solo 5W alcanza los 700 lúmenes perfecto para pasillos y zonas de paso.

El ahorro dependerá de la luz que tengas ahora instalado. Si por ejemplo tienes un fluorescente de 60 cm pasarías de consumir 18W a 5W, si tienes una bombilla convencional de 60W a 5W, etc. En cualquier caso seguro que es un buen ahorro no solo por los vatios que ahora mismo consumes, además por los que vas a dejar de consumir.
No requiere adaptación de los interruptores ni instalación de ningún otro tipo de dispositivo.
 
Si quieres que te realicemos un cálculo de ahorro más personalizado contacta con nosotros.
Crea un lugar de trabajo mejor ahorrando.
El equipo de CalorOnline