Los radiadores toalleros se han convertido en un accesorio más de nuestro cuarto de baño, pero sabes elegir cuál es el mejor para tu casa?


  1.- ¿Cuáles son las ventajas del radiador toallero?
  2.- Calculo de la potencia del radiador toallero o tamaños disponibles.
  3.- Toallero eléctrico o toallero de agua caliente.
  4.- Ya lo tengo claro, ahora falta elegir el modelo.

 

       


1.- Ventajas del radiador toallero

Cuando hacemos reforma en casa, o hacemos una nueva instalación siempre tenemos la duda de si optar por un radiador convencional o uno toallero.
 
No lo dudes, el radiador para toallas es la mejor opción. Vamos a ver si consigo convencerte:
► Son más decorativos, si es que un radiador puede ser decorativo... digamos que se puede integrar mejor en el espacio.
►  Al ir colgados en la pared y ser más planos ocupan menos espacio físico. Normalmente caben detrás de cualquier puerta.
► Son más útiles ya que permiten tener la toalla o albornoz calientes al salir del baño, sin que arrastren por el suelo.
► El calor generado será el mismo que un radiador normal, siempre que realices bien los cálculos.
 

2.- Calcular la potencia del toallero

Para realizar el cálculo de la potencia del radiador toallero lo primero que debes hacer es medir tu baño.
El cálculo se realiza de la misma forma que un radiador convencional, es decir, necesitamos tener en cuenta lugar donde vives, qué tipo de casa, si está bien aislada... con estos datos calcularemos la potencia del toallero que necesitas y por lo tanto el tamaño que necesitarás.
Porque no es lo mismo si vives en Zamora en una casa aislada, que en Alemería en un piso.

Pero, para hacerlo más sencillo, puedes hacer una aproximación utilizando 90W x metro cuadrado.
Ejemplo: Nuestro baño mide 3 metros x 2 de ancho, es decir 6 metros cuadrados. 90 x 6 = 540W es la potencia que necesitarás para calentar tu baño. 
 
Para radiadores toalleros recomendamos siempre sobredimensionar ligeramente el cálculo. Por dos razones, el baño es la habitación de la casa donde seguramente nos gusta estar más calentitos, y por otra parte, hay que tener en cuenta que al colocar toallas húmedas sobre los radiadores se produce una pérdida de calor.

Mide tu baño, haz los cálculos y recuerda bien estas medidas, porque vamos a utilizarlo más adelante.
 
 

3.- Toallero eléctrico o de agua caliente.

Existen dos opciones básicas, y la elección va a depender fundamentalmente de tu instalación actual.
Si ya tienes un circuito de radiadores de agua caliente para calefacción la opción más interesante será la del radiador toallero de agua caliente.
Al contrario, si no dispones de esta instalación lo mejor será el toallero eléctrico.
 
  • Toallero eléctrico: Para colocar un toallero eléctrico necesitarás una conexión eléctrica cercana. Una de sus ventajas es que su calentamiento es muy rápido. Muchos modelos incorporan termostato para que puedas regular su intensidad. 
    Su instalación es sencilla, solo tienes que colgarlo, enchufar y encender.
    Es importante que no esté colocado junto a la zona de ducha, por seguridad, y comprueba que el modelo que compres tenga un grado de protección IP44 frente a polvo y humedad.
    El mantenimiento es muy sencillo, solo tienes que pasar un paño húmedo para eliminar el polvo de vez en cuando, y revisar que no existan cables pelados o problemas en el enchufe.
     
  • Toallero de agua caliente: Los toalleros de agua caliente funcionarán cuando lo haga el resto del circuito de tu casa. El sistema es el mismo que el del resto de radiadores, sólo varía la forma del mismo.
    Te recomendamos que la instalación la dejes en manos de un profesional quien necesitará también los accesorios necesarios para la instalación del radiador toallero.
    Mantenimiento, la misma que el resto de radiadores, paño húmedo para eliminar el polvo y purgar cuando lo hagas en el circuito de calefacción.
 
Puedes utilizar una resistencia electrónica para convertir un radiador eléctrico en un radiador toallero. Estas resistencias se eligen en función del tamaño del toallero. De este modo tendrás un radiador mixto, y podrás calentar tus toallas aunque tu calefacción esté apagada. Es muy aconsejable si vives en zonas con mucha humedad, donde es dificil secar las toallas en la época de verano.

Aprende todo sobre radiadores: el modelo más adecuado, calcular el número de elementos, ...
DESCARGA YA nuestra


4.- Ya lo tengo claro, ahora falta elegir el modelo de toallero.

¿Recuerdas los W que habías calculado que necesitabas para tu radiador?
Ten la cifra a mano porque la vas a necesitar.
 
Calcula 90W por metro cuadrado de superficie
Primero vamos a decidir el modelo y después el tamaño.
 
La variedad de los toalleros es mucho mayor que para los radiadores del resto de la casa. Aquí puedes atreverte un poco más y seleccionar un modelo que combine con tu cuarto de baño. Pero antes de lanzarte a ver revistas de decoración y enamorarte de alguno en concreto vamos a ser realistas.
Con el metro en la mano define las medidas máximas que puede tener tu radiador, no olvides el fondo, y piensa también cuál puede ser tu presupuesto.
Ahora ya puedes empezar a mirar en Pinterest...
 
Los modelos más habituales, y por lo tanto también los toalleros más económicos son los radiadores toalleros blanco o cromo. 
Existen algunas variedades de éstos como los radiadores toallero abatibles, donde puedes poner a secar la ropa.
Y por supuesto existen modelos más atrevidos con formas y acabados de lo más diversos.
 
En nuestra web podrás encontrar una selección de los radiadores toalleros que consideramos tienen mejor calidad-precio, pero si estás interesado por un modelo en concreto avísanos y te lo conseguimos.
Zehnder de Runtal es una marca suiza con más de 100 años de historia, líder del mercado y muy conocida por sus radiadores de diseño.
 
               
 
¿Has decidido ya el modelo?
Bien, ahora vamos a seleccionar el tamaño. El primer paso, cómo ya hemos dicho antes, es saber cuál debe ser la medida máxima de nuestro toallero, especialmente el ancho. 

EJEMPLO CALORONLINE:
Habíamos visto que para un baño de 6 metros cuadrados en un piso de Zamora necesitábamos un toallero de al menos 540W.
Hemos medido y como máximo puede tener 50cm de anchura.

Supongamos que nos ha gustado el modelo de toallero Aura 1200x500, y que nuestro radiador puede tener como máximo un ancho de 50cm.
Buscamos en la ficha del producto la emisión térmica que tiene a 50 grados (W). Puedes verlo en una de las imágenes de nuestro producto.

Al consultar la tabla puedes ver que este radiador de 1200x500 no nos sirve, ya que la emisión térmica es de 511W. 
Así que debemos buscar otro modelo que sea más alto, respetando nuestra limitación de 50cm de ancho, por ejemplo el Radiador Toallero Cromado 1500x500 que llega a los 629W.
 
Ya lo tenemos!!! Nuestro elegido es el Toallero blanco Aura 1500x500
Ahora te toca a ti, buscar el radiador qué más le combiene a tu baño.
Y si tienes dudas siempre puedes preguntarnos.
 
Si estás interesado en alguno contacta con nosotros, y te asesoraremos en lo que necesites para que estés calentito en tu baño.
 
 

El equipo de CalorOnline.

 


28·03·2016     TOALLERO ASEOS RADIADORES


Te puede interesar:

Ofertas