Voy a comprar un depósito Epurbloc 1500 aprovechando la oferta que tenéis en el precio del envío, he estado viendo la información que me habéis enviado pero no encuentro nada relativo a cómo se vacía .

 

La información relativa al "Vaciado a Nivel Constante" se encuentra en el "Libro de Usuario" de Sotralenz. Aunque recomendamos a todos los clientes que se lean atentamente las instrucciones de estos productos, a modo de orientación te informo brevemente sobre este proceso.
 
El vaciado a Nivel Constante hace referencia al vaciado realizado de forma periódica, tiene dos objetivos principales:
- eliminar capa de grasas y otros flotantes
- extraer lodos acumulados.

 

¿CADA CUÁNTO HAY QUE LIMPIAR UNA FOSA SÉPTICA?

Hay dos consideraciones al tener en cuenta:

- El vaciado se debe realizar cuando el nivel de lodos es un 50% del volumen del equipo, se debe extraer la mayoría de los lodos (alrededor del 80%).  Para ver el nivel cada depósito incorpora un medidor que nos indicará cuando realizarlo. No debemos extraer todos los lodos, es necesario dejar un 20%, ya que serán necesarios para poner de nuevo en marcha todos los procesos de depuración.

- También se aconseja vaciar los lodos al menos cada 4 años, aunque no haya llegado al 50% del nivel de lodos.

 

Comprar Fosas Septicas

 

¿CÓMO VACIAR LAS FOSAS SEPTICAS?

Estas serían las consideraciones básicas que debe tener , a continuación te incluyo las instrucciones del fabricante para realizar la extracción propiamente dicha:

1. ABRIR LAS TAPAS DE ACCESO LENTAMENTE para permitir la evacuación progresiva de los gases de fermentación bacteriana y evitar así una depresión demasiado fuerte en los equipos, provocando el pandeo de la cuba de polietileno, o daños a la persona que efectúa el cambio (el metano es un gas explosivo y mortal).

2. NO FUMAR durante la operación de vaciado.

3.  DISPONER UN TUBO DE RIEGO que aporte el agua de llenado, e introducirlo en el equipo (en el lado de entrada de los efluentes).
Debemos ir compensando la pérdida de nivel según vamos realizando la extracción aportando agua clara.  Tanto la extracción de los lodos como la de los flotantes debe realizarse de forma que no rompamos la separación entre las distintas fases y tratando siempre de eliminar la menor cantidad de líquido clarificado posible. Lo más recomendable es que el caudal de vaciado sea lento.

4.  ABRIR EL GRIFO DE AGUA CLARA al máximo para rellenar el equipo

5.  INTRODUCIR LA ASPIRACIÓN DE LA BOMBA (por el lado de salida de los efluentes) hasta el nivel de agua

6.  ASPIRAR LA CAPA SOBRENADANTE (capa superficial formada por las grasas y los materiales flotantes).

7.  SUMERGIR LA ASPIRACIÓN DE LA BOMBA sin llegar al máximo de la profundidad para no aspirar o dañar el fondo del equipo

8.  ASPIRAR LOS LODOS asegurando un aporte de agua adecuado (el caudal de agua del tubo llenado debe ser inferior al de aspiración de la bomba).

9.  LIMPIAR A PRESIÓN el material filtrante en el Epurbloc®

10. RELLENAR DE AGUA CLARA después de haber retirado la aspiración de la bomba

11. AÑADIR UNA DOSIS DE ACTIVADOR BACTERIANO.

12. CERRAR LAS TAPAS DE ACCESO con precaución controlando su estanquidad.

13. ASEGURARSE de que nadie (especialmente niños) pueda abrir fácilmente las tapas (riesgo de asfixia o de intoxicación).

En todo caso le aconsejamos que lea atentamente el documento ya que es una operación habitual pero peligrosqa si se realiza de forma incorrecta, siempre debe ser realizada por un profesional. La información que le incluyo ha sido obtenida del Manual de Usuario facilitado por el fabricante.

Un saludo
El Equipo de CalorOnline
 

Otros consejos relacionados:




Te puede interesar:

Ofertas