Las condiciones aquí incluidas son las establecidas por la legislación vigente.
Si tienes cualquier duda llámanosdirectamente y te lo aclararemos.
 

Toda venta realizada a través de esta página Web y su proceso, estarán regulados por estas Condiciones Generales de Contratación, en adelante, Condiciones Generales.
El titular y vendedor o prestador del servicio es CALORONLINE.ES , en adelante LA EMPRESA.
Las Condiciones Generales vinculan al titular de la página y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.
Estas Condiciones Generales se regularán y se ajustan en lo dispuesto en la normativa legal vigente.

PARTES INTERVINIENTES
OBJETO DEL CONTRATO
PROCESO DE OFERTA
PROCESO DE ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
PAGO DE LOS PEDIDOS
PROCESO DE LOCALIZACIÓN DE LOS MATERIALES
PLAZOS Y ENTREGA DE LOS PEDIDOS
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
DERECHO DE DESISTIMIENTO
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
OBLIGACIONES DE LA EMPRESA
DERECHOS DEL CLIENTE
DERECHOS DE LA EMPRESA
NOTIFICACIONES
VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS
NORMATIVA APLICABLE
RECLAMACIONES


1. PARTES INTERVINIENTES
EMPRESA VENDEDORA
CALORONLINE.ES es la empresa titular de la página web www.caloronline.es
Página web:
http://www.caloronline.es
Orientación de la Web: Calefacción, climatización e iluminación.

Empresa propietaria:
Nombre: CalorOnline.es
Titular: Ángela Lloret Velasco
NIF: 78499642-K
Domicilio social: C/ Alemania, 7 - 04740 Roquetas de Mar (Almería)

Datos de Contacto:
CALORONLINE.ES
C/ Alemania, 7
04740 - Roquetas de Mar
Almería
Teléfono / Fax: 950 17 92 69
Correo electrónico: info@caloronline.es

CLIENTE
Se considerará Cliente a todo usuario de la página Web que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.
El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.


2. OBJETO DEL CONTRATO
La misión de LA EMPRESA es la recopilación de toda la oferta existente en el país de productos sensibles de exponerse en la página, facilitada por los fabricantes y/o sus redes de distribución, para a través de diversos procesos de filtrado, ofrecer una única vista simplificada para el cliente, en donde se muestran los mejores precios localizados, así cómo una estimación de un plazo de entrega y las características de los productos que ofrecen los fabricantes y/o sus redes de distribución.
El encargo por parte del CLIENTE de los productos o servicios mostrados por LA EMPRESA en esta página Web le será entregado en la ubicación que EL CLIENTE designe, en las condiciones acordadas con LA EMPRESA.
LA EMPRESA se encarga de poner los medios materiales, inmateriales y humanos necesarios para:
• Mostrar a través de la página Web la mayor oferta posible de productos, tratando de que haya la mayor variedad posible de fabricantes, marcas y modelos.
• Mantener actualizados los precios de venta de los productos en la medida de lo posible.
• Tratará de poner a disposición del cliente la información técnica y descriptiva de los productos siempre que sea posible.
• En caso de que el cliente formalice un pedido, gestionar la localización de los materiales pedidos por el cliente ya sea en nuestros almacenes, en terceros o formalizando la adquisición ante proveedores o fabricantes.
• Una vez estén los materiales disponibles, gestionar la tramitación del pedido hasta su entrega a la agencia de transportes que entregará los productos al cliente.
• En caso de no poder entregar los materiales pedidos por los clientes en las condiciones pactadas, realizar la devolución de cualquier cantidad anticipada de manera inmediata, anulando por tanto el envío de dicho material.



3. PROCESO DE OFERTA
Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta con IVA . La imagen de la ficha del producto puede ser orientativa.

El precio del envío se calcula automáticamente en función del destino del mismo, que se puede comprobar directamente desde el carrito completando la provincia de envío sin necesidad de registrarse o bien contactar directamente con nuestro servicio de Atención al Cliente para que se lo proporcionen sin ningún tipo de compromiso.

Una vez el precio del envío aparezca durante el proceso de compra ese importe incluirá el IVA .

Para Ceuta, Melilla y Canarias el cliente deberá contactar previamente con el citado servicio de Atención para que se le envíe un presupuesto personalizado (igualmente sin ningún tipo de compromiso de compra).

Existen productos que bien por su elevado peso o por sus dimensiones no se encuentra disponibles para su compra automática por lo que el proceso requerido es el mismo que para Ceuta, Melilla y Canarias aún cuando el envío se realice a la península. El objeto de este proceso es tratar de conseguir siempre le precio más exacto y asequible en cada caso.

Siempre antes de confirmar un pedido, EL CLIENTE estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.
Por el proceso de búsqueda de los precios más competitivos para EL CLIENTE, el producto podrá ser enviado con diferente origen al de la sede de LA EMPRESA, no suponiendo en ningún caso un coste adicional para EL CLIENTE.
En la mayoría de los casos la ficha de un producto contará con una fotografía del producto, así cómo sus características técnicas, que han sido obtenidas del propio fabricante o en su defecto de otras fuentes de acceso público.

El precio final de los productos es el que aparece en la página Web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega.

Por otro lado las ventas que se realicen por personas físicas domiciliadas en cualquiera de los países comunitarios estarán sujetas a IVA. Las compras que realicen los sujetos pasivos del IVA establecidos en cualquiera de los países comunitarios estarán exentos cuando envíen previamente y por cualquier medio escrito copia de un Número de Identificación Fiscal. Las compras realizadas por personas, tanto físicas como jurídicas, residentes en países no miembros de la Unión Europea, Canarias o Ceuta o Melilla estarán exentas de IVA: Cualquier gasto de tipo aduanero que pudiese devengarse por el transporte de los productos del país de origen al de destino será a cargo del Cliente si no se hubiese pactado lo contrario. A las ventas internacionales les será de aplicación todo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación salvo que alguna de sus estipulaciones fuese contraria a la legislación nacional del país de origen del cliente.

Precios envío Península
- Envío Gratuito:
    - compras en productos de iluminación superiores a 75€.
    - determinados productos etiquetados con el icono de Envio Gratuito. 
- Envío General, para cada tipo de producto se ha buscado la agencia de transporte más adecuada y la mejor oferta.

 

PRECIOS DE TRANSPORTE ORIENTATIVOS​

Rangos de Transportes

     Zonas de Transporte


4. PROCESO DE ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar estas y hacer clic en el botón "CONFIRMAR PEDIDO" de la pantalla de realización del pedido.
En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra de productos con LA EMPRESA, adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

5. PAGO DE LOS PEDIDOS
El hecho de que se realice el pedido no significa que el/los productos queden reservados; el/los producto/s quedarán reservados en el momento en el que se realice la transferencia bancaria; por este motivo aconsejamos que hagan la transferencia lo antes posible para poder garantizar su envío.
En el caso que hiciese la transferencia y en ese momento no quedase ese producto en stock, nos pondríamos en contacto con usted para poder resolver el problema o para realizar la devolución del importe a la mayor brevedad posible.
La EMPRESA pondrá a disposición del cliente distintas modalidades de pago, entre las que se pueden encontrar:
• Pago con tarjeta
• Transferencia o ingreso en cuenta
• Contrareembolso
LA EMPRESA puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.
El cliente seleccionará la forma de pago elegida entre las disponibles en el momento de realizar la compra.
PAGO POR ADELANTADO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA:
Al seleccionar esta forma de pago, el cliente, una vez formalizado el pedido en la página Web puede abonar el importe de los productos mediante transferencia bancaria o ingreso metálico en cuenta.
Para que resulte más sencillo para el cliente la realización de la transferencia o ingreso, puede imprimirse desde la Web la solicitud con todos los datos para presentarla en el Banco o Caja. Muy importante e imprescindible es la inclusión del número de pedido en el concepto de la transferencia del siguiente modo PEDIDO Num_pedido (Ej: PEDIDO 23).
La cuenta bancaria en la que EL CLIENTE debe realizar el ingreso es la siguiente:
ING DIRECT N.V., S.E.
1465 0100 91 1800090019
Nuestro sistema, una vez que se haya hecho efectiva la cantidad en nuestra cuenta, iniciará los trámites para servir los materiales al cliente. Cualquier plazo comienza a contar desde el momento en el que el importe se hace efectivo en nuestra cuenta, y no en el momento de realizar el pedido por parte del cliente o del ingreso o transferencia.
Será en el momento de la activación real del pedido por la confirmación de nuestro banco del ingreso realizado por EL CLIENTE cuando comience a contar cualquier plazo de entrega. Además la disponibilidad de los materiales se tomará en el mismo momento en el que se produzca esta verificación, por lo que puede que no corresponda con la disponibilidad observada por EL CLIENTE en el proceso de pedido. Si EL CLIENTE no está de acuerdo con la disponibilidad en el momento de activación real del pedido por la confirmación de la transferencia, podrá cancelar el pedido de acuerdo a lo indicado en el punto 8.- CANCELACIÓN DE PEDIDOS.
La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de dos días desde la realización del pedido, pasado este tiempo el pedido caducará.

PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO:
El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, momento en el que se accederá automáticamente a una pasarela de pagos segura gestionada por "ING DIRECT", que será la encargada de realizar los trámites oportunos con el cliente a fin de comprobar la validez de la operación.

PAGO CONTRAREEMBOLSO:
Esta modalidad de pago supondrá un 5% + IVA de comisión (que será facturado aparte por la empresa de transporte) sobre el importe total a pagar al transportista . Para pedidos con portes superiores a 20 €, se deberá abonar previamente el importe de los gastos de envío y la diferencia del precio total se abonará al transportista (más la comisión correspondiente) a la entrega del material.
 
 

6. PROCESO DE LOCALIZACIÓN DE LOS MATERIALES
En el momento de la formalización de un pedido por parte de un cliente, LA EMPRESA pondrá en marcha un proceso de localización de los materiales, bien en los almacenes de la propia empresa, bien en los almacenes de los proveedores, o si no estuviera disponible, se encargará de alcanzar los compromisos de compra con terceros necesarios para lograr la disponibilidad de los materiales solicitados por EL CLIENTE.



7. PLAZOS Y ENTREGA DE LOS PEDIDOS
Los plazos de entrega de los productos están incluidos en la web en la ficha de cada producto.
- El plazo de entrega para los productos en stock es de 2-3 días laborables. Para envíos a Baleares este plazo será de 4-5 días laborables.
- Para los productos no disponibles en stock el plazo será de 8-10 días laborables.
 
En cualquier caso, el CLIENTE siempre podrá solicitar la información específica sobre disponibilidad y  plazo de entrega antes de formalizar la compra contactando con LA EMPRESA.
Si hay rotura de stock se informará al CLIENTE quien podrá desestimar la compra.

No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará a EL CLIENTE a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el punto 8 'CANCELACIÓN DE PEDIDOS' de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante.
 
LA EMPRESA procurará en cada pedido formalizado la máxima información posible sobre la disponibilidad de los productos.
 
La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La empresa de transporte realizará la entrega nivel de calle de la dirección indicada. En la inmensa mayoría de las ocasiones la entrega se realiza en el lugar indicado (por ejemplo, una tercera planta de un edificio de viviendas), pero esta acción depende en última instancia del transportista que realiza la entrega. Esta política es general en todas las empresas de transportes que operan en nuestro país.
Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por EL CLIENTE (la dirección seleccionada como primaria en el momento de confirmación del pedido).
Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total y el número de pedido.
 
Se entregará a EL CLIENTE con cada pedido un comprobante de compra. Previa solicitud por parte de EL CLIENTE se enviará factura mediante correo electrónico.
Al recibir el pedido el Usuario deberá  asegurarse de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar en correcto estado. En caso contrario, es muy recomendable hacer constar los desperfectos apreciados en el albarán del transportista, y les rogamos que lo comuniquen al correo electrónico info@caloronline.es, o por teléfono, a ser posible en las 24 horassiguientes a la recepción.  En los supuestos en los que no se aprecien símbolos de desperfectos externos en el embalaje, y una vez firmado el albarán del transporte y abierto el bulto se aprecien desperfectos en el producto atribuibles al transporte el Usuario deberá notificarlo igualmente lo antes posible a info@caloronline.es. Nuestro servicio de Atención al Cliente le informará de los pasos a seguir.

Agencias de Transporte:
- Iluminación: TNT
- Productos de calefacción: TDN / TNT / envíos directos desde el fabricante con su agencia.
- Envíos urgentes. El cliente podrá solicitar presupuesto específico para envío urgente. El importe dependerá del producto, dirección de envío y empresa contratada. 

8. CANCELACIÓN DE PEDIDOS
EL CLIENTE puede en todo momento cancelar un pedido, pero en función de las circunstancias, se puede entender esta cancelación cómo unilateral por parte de EL CLIENTE (con gastos para EL CLIENTE) o de mutuo acuerdo de las partes (sin gastos para EL CLIENTE).
EL CLIENTE tendrá derecho a cancelar su pedido, y LA EMPRESA dará su consentimiento a dicha cancelación entendiéndose por lo tanto como una cancelación de mutuo acuerdo y no existiendo ningún compromiso ni penalización para EL CLIENTE cuando:
a) El estado del pedido sea "PENDIENTE", circunstancia en la cual LA EMPRESA todavía no se ha puesto en contacto con proveedores ni ha realizado ninguna gestión sobre el pedido.
a) Se ha superado el plazo estimado de entrega de le mercancía sin que le haya sido entregada la misma a EL CLIENTE y en el momento de la solicitud de cancelación del pedido no esté confirmada por parte del fabricante o suministrador la entrada inminente en nuestros almacenes de la mercancía.
c) Cuando un producto quede agotado definitivamente, momento en el que LA EMPRESA contactará con EL CLIENTE para informarle.
En estos casos, la única manera de cancelar el pedido es enviando un correo electrónico a info@caloronline.es solicitando la cancelación del pedido, indicando los motivos. LA EMPRESA efectuará las comprobaciones necesarias y en caso de tratarse de las circunstancias descritas, LA EMPRESA accederá a la cancelación del pedido, no existiendo ningún compromiso ni penalización para el cliente. LA EMPRESA devolverá lo más rápidamente posible los importes, que pudiera haber abonado el cliente por anticipado, correspondientes de los materiales anulados por cambio de disponibilidad o agotados definitivamente.
En caso de que EL CLIENTE deseara cancelar un pedido de forma unilateral, deberá enviar un correo a info@caloronline.es comunicando la cancelación del mismo. L
En caso de cancelación, LA EMPRESA siempre facilita mediante correo electrónico al cliente un mensaje de aceptación del mismo. Este mensaje de cancelación es la única evidencia de que la cancelación ha sido aceptada por parte de LA EMPRESA. En caso de que EL CLIENTE no disponga de este mensaje de cancelación, se considerará que la cancelación no existe.


9. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de la entrega para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la entrega, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
En virtud de esto, LA EMPRESA. responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.
Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con LA EMPRESA mediante correo electrónico a la dirección info@caloronline.es en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.
La responsabilidad de LA EMPRESA por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar a LA EMPRESA de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.
No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.
Para todo los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
Cada fabricante puede ofrecer ampliacion de esta garantía y servicios post-venta adicionales.



10. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de catorce días naturales contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
El plazo para ejercer este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin penalizaciones por su ejercicio. Se realizará el reintegro al cliente del importe total de la compra (producto y gastos de envío). El cliente deberá abonar los gastos de envío generados en la devolución del producto
Se entenderá que el cliente ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en nuestra web que exige la lectura y aceptación de las presentes condiciones generales, y en todo caso, desde el momento en que efectúe el pedido.
Los productos devueltos deberán entregarse al transportista en perfecto estado, empaquetados en un envoltorio cerrado intentando mantener su embalaje original, en caso contrario el bien podría sufrir una depreciación.
Fuera de dicho plazo no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco se aceptarán sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; y pedidos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, LA EMPRESA estará obligada a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible una vez recibida la mercancía y comprobado su estado, en cualquier caso antes de 14 días naturales.
El Cliente deberá comunicar fehacientemente su desistimiento a LA EMPRESA dentro de ese plazo de catorce días naturales.



11. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.
Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.
Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.



12. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA
En el caso de que sea posible la entrega de los bienes pedidos en las condiciones pactadas con el cliente, entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.
Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.



13. DERECHOS DEL CLIENTE
En caso de recibir los productos, que estos se reciban en las condiciones pactadas y que estén perfecto estado.
La devolución inmediata de cualquier cantidad anticipada a la empresa en caso de que la empresa no pueda servir los productos en las condiciones pactadas.
Cancelar el pedido en los supuestos establecidos en estas Condiciones Generales.



14. DERECHOS DE LA EMPRESA
Recibir el pago de los pedidos.
Cancelar pedidos por impago del Cliente.
Cancelar la página Web sin previo aviso.
Los precios indicados en la web serán en todo momento los vigentes. La empresa tiene el derecho de actualizar los precios y plazos de entrega en función de los nuevos precios y plazos de entrega facilitados por los fabricantes, u ofertas puntuales.
La empresa podrá crear nuevos productos o retirarlos de la web.
 

15. NOTIFICACIONES
Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de LA EMPRESA el indicado en las presentes Condiciones Generales.



16. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS
Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.



17. NORMATIVA APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.



18. RECLAMACIONES
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).
 
De acuerdo con el art. 1 del RD 5/1997 14 Enero, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en las oficinas de la empresa.
 

15·03·2011     Condiciones Generales

Te puede interesar: