¿Has decidido comprar una estufa de leña? 

Hay varias cosas que tendrás que tener en cuenta al elegir el modelo que más te conviene:
 
- Estilo. Si bien las estufas de leña siempre se asocian a un estilo rústico, como los modelos de Juan Panadero o Metlor, pero lo cierto es que existen en el mercado marcas como Focgrup que aportan modelos con un diseño más moderno.

- Elige también si quieres la estufa con leñera o calienta platos. En el calienta platos solo podrás cocinar platos sencillos: asar castañas, pimientos, además de mantener caliente lo que hayas cocinado.
 
- Ubicación. Tiene que ser un lugar con salida al exterior para garantizar la renovación de aire, Mide cuidadosamente cuál es el hueco que tienes disponible. Existen estufas de rincón que pueden ayudar si no tienes demasiado sitio. Nuestra estufa de rincón estrella es la R2 Horno. 
Recuerda que la estufa debe estar alejada de objetos que puedan ser inflamables: cortinas, alfombras, estanterías...
 
- Poder calorífico. Puedes elegir una estufa de leña para crear ambiente o para calentar la estancia. Según la distribución de la casa además te ayudarán a calentar el resto de las habitaciones.
La potencia calorífica de una estufa se mide en metros cúbicos, es decir, tienes que tener en cuenta la altura de la habitación. Por ejemplo: 15Kw 290 metros cúbicos, 12 Kw 260 m3, 10Kw 250 m3. En la descripción de nuestras estufas puedes encontrar la información de cada una. Esta medida no es exacta ya que va a depender del frio que haga en tu zona, el aislamiento de la casa, el tipo de leña que utilices..
 
- Estufas de pellet. Recuerda que ahora además de la leña tienes en el mercado la opción de las estufas de pellet. Pueden ser más económicas en cuanto al consumo y ofrecen mayores prestaciones como regular la temperatura, potencia, existen con mando a distancia...
 
- Salida de humos. Al colocar la estufa tienes que tener en cuenta por dónde irán los tubos. Y si la estufa es de salida vertical (por arriba) o por detrás, ya que el hueco que tendrás que dejar es mayor. Consejos de instalación de la estufa.
 
Selecciona un modelo que esté garantizado.
Una vez elegido el modelo no olvides buscar y comparar entre los distintos proveedores.
 
Recuerda que en CalorOnline tenemos una gran variedad, y cualquier duda puedes contactar con nosotros.
 
El equipo de CalorOnline