Me gustaría saber cómo calcular el número de radiadores Xian 600 de Ferroli que necesito para mi casa. Tengo un piso bien aislado  en Cáceres  (ciudad). He visto en otros mensajes publicados en su página que es necesario indicar las dimensiones de cada estancia y la localización. A continuación le indico las dimensiones . También he leido que no es un elemento por cada metro cuadrado como pensaba ¿podrían explicarme el procedimiento?

Aseo: 4 m2
Baño: 5,13 m2
Cocina: 14,25 m2
Salón: 24 m2
Dormitorio I: 9 m2
Dormitorio II: 9 m2
Dormitorio III: 12 m2
Dormitorio IV: 12 m2
Recibidor: 4,5 m2
Pasillo: 6 m2

 

 

Este artículo con Todo lo que debes saber sobre los Radiadores de Aluminio se compone de las siguientes secciones:

  1. Calcular los radiadores para una casa
  2. Evitar los radiadores muy grandes
  3. Accesorios para instalar radiadores
  4. Nuestros radiadores

Si no tienes dudas puedes seguir este enlace para ver modelos de radiadores de aluminio al mejor precio

 

CALCULAR LOS RADIADORES PARA UNA CASA

Lo primero que queremos indicar, no es un elemento de radiador por metro cuadrado. Es una creencia que no sabemos de dónde ha salido o dónde se encuentra publicada pero no es cierta.

No es un elemento por metro cuadrado.

Según las medidas que nos indicó, la situación del lugar (alrededor de Cáceres capital) y los coeficientes que nos indica el fabricante,  las necesidades de calefacción por metro cuadrado es de 90 W/m2. Primeramente multiplicamos los metros por esta cantidad para conocer las necesidades de cada estancia.


PASO 1: 
Aseo = 4m2. 
Multiplicamos 90x4 = 360

Dividimos esas necesidades por la potencia de cada elemento de radiador (122,9W en el caso del modelo Xian 600 de Ferroli), con lo que obtendremos el número aproximado de elementos necesarios para cada estancia
 
 

PASO 2  
360/122.9=2.92 

Esa última cifra que se obtiene sería el número de elementos aproximado recomendado. Como ve, ahora se trata de redondear el número de elementos, por ejemplo en el primer aseo deberá decidir entre 2 y 3 elementos de radiador, esto dependerá del uso que le de a la estancia. Por termino medio se suele redondear para arriba en los baños (en este caso serían 3 elementos) y se suele redondear hacia abajo en los pasillos al ser lugares de paso (en el caso del pasillo se podrían poner 4 elementos en lugar de 5).

 

PASO 3
Aseo: 4 m2. 2.92 que redondeando serían 3 elementos.

El cálculo de elementos de radiadores para todas las estancias sería el siguiente:

Total elementos recomendados de radiador: 75 elementos

Total de radiadores de aluminio: 10 radiadores

 

           Ofertas Radiadores de Aluminio

 

EVITAR LOS RADIADORES MUY GRANDES

Según los cálculos realizados en el salón debería colocar un radiador de 18 elementos. Le recomendaríamos que en la medida de lo posible no instale radiadores de aluminio mayores de 12 elementos. Así, en lugar de un radiador de 18 elementos, lo más adecuado sería montar 2 radiadores de 9 elementos. Por supuesto, dependerá también de si la instalación está o no ya realizada.
 

No instale radiadores mayores de 12 elementos.


Sabemos que hay muchos profesionales que montan radiadores de aluminio con tantos elementos y en muchos casos estos radiadores funcionan correctamente, pero el fabricante, Ferroli en este caso, recomienda no montar más de 12 elementos para un buen funcionamiento de los mismos.
En algunos casos, el radiador no se calienta totalmente, o al tener en una estancia un foco de calor tan elevado puede hacer que haya grandes diferencia de temperatura entre un lado y otro de la estancia.

Una alternativa es instalar Radiadores verticales, sus elementos son más altos que estos radiadores de aluminio, y por tanto los Watios por elemento son mayores. Es decir, con el mismo número de elementos tendrán más calor.
 

ACCESORIOS PARA INSTALAR RADIADORES

Disponemos de conjuntos de accesorios con todo lo necesario para la instalación completa de cada radiador. Es decir, si va a montar 10 radiadores necesitaría 10 conjuntos de accesorios. Nuestros técnicos enviarían los radiadores "montados" con el número de elementos según la disposición que usted nos indique. Hay accesorios que necesitan ser montados ya en el lugar de instalación.

Para seleccionar el conjunto de accesorios adecuado necesita conocer de qué tipo es su instalación, si es monotubo o bitubo.

Dentro de los accesorios tienes varias opciones que pueden interesarte para reducir tu consumo al máximo mediante el control del calor, como son las válvulas termostáticas y los cabezales electrónicos.


Otro complemento imprescindible para controlar el uso de los radiadores y la caldera, son los termostatos o cronotermostatos. La diferencia entre las dos opciones es que los cronotermostatos son programables.

Hay varias opciones: con cable, por radiofrecuencia, wifi.
Entre estas opciones destacamos el Cronotermostato Round Connected Inalámbrico Wifi con el que puedes controlar tu sistema de calefacción desde tu móvil o tablet. Si buscas algo económico, de sencillo manejo y con un funcionamiento fiable debes tener en cuenta el cronotermostato Siemens RDE

   Termostatos y Cronotermostatos

 

NUESTROS RADIADORES

Nosotros trabajamos fundamentalmente con los radiadores Xian y Europa de Ferroli, porque por nuestra experiencia han sido los más demandados por nuestros clientes y porque nos ofrecen seguridad, calidad, rendimiento y todo a un buen precio. Pero tenemos otros modelos disponibles en nuestra sección de RADIADORES todos ellos de primeras marcas como los modelos de radiador F1 de Imex, Dubal de Baxi, Exclusivo de Fondital y los radiadores verticales Oscar y Ekos Plus

Si estuviera interesado indíquenoslo y le enviamos un presupuesto sin compromiso, o bien puede adquirir los elementos directamente en nuestra web.

 

 




Te puede interesar:

Ofertas