¿Te has decidido por cambiar a caldera de biomasa?

Antes de dar el paso ten en cuenta que además de la caldera tendrás que hacer una inversión potente en el resto de elementos que forman parte de la instalación.
No queremos quitarte la idea de la cabeza, pero debes informarte de todo lo que incluye una instalación de una caldera de pellets.
 
Si quieres saber si la Biomasa es la mejor solución para tu caso puedes leer también nuestro consejo: Cuándo cambiar a biomasa.

Un punto muy importante es elegir una caldera ajustada a nuestras necesidades. En la biomasa es importante no sobredimensionar. De este modo la caldera parará lo menos posible, que es cómo funciona de forma más óptima.
Puedes encontrar mucha variedad de modelos en el mercado, según su potencia, tamaño, y rendimiento. Nosotros trabajamos fundamentalmente con 3 marcas con una buena relación calidad-precio.
Un punto en el que también debes fijarte es lo que incluye la caldera, por ejemplo los modelos SZM de Solzaima incluyen gran parte de los elementos necesarios en la instalación.
 

Según el tipo de caldera necesitarás o no este depósito o será de distintos tipos. El tamaño del depósito también deberás ajustarlo al consumo, al espacio que tengas disponible y a la facilidad para reponer el pellet.
 

Será necesario si queremos que nuestra instalación genere agua caliente sanitaria. En este caso, lo mejor es añadir además un Kit de apoyo eléctrico al interacumulador para poder tener agua caliente en verano sin necesidad de encender la caldera, es decir, se comportaría como un termo. Además necesitarás una Válvula de tres vías.
Para generar agua caliente también tienes la posibilidad de instalar un panel solar de apoyo, en este caso puede que la caldera requiera además de kit solar.
 

No es un elemento fundamental de la instalación pero si muy recomendable. Este elemento nos va a ayudar a ahorrar energía y a aumentar la duración de la vida de la caldera ya que va a evitar que se encienda y apague constantemente. La biomasa no es como el gas o el gasoleo, que cuando ya está caliente la habitación o cuando nos vamos de casa apagamos el sistema y de forma inmediata cesa la combustión. Cuando hablamos de biomasa esto no sucede así, cuando la caldera se apaga la combustión continua hasta que se termina el pellet, la leña o los huesos de aceituna que estén ardiendo. Es decir, todavía quedará un tiempo encendido. 
 

  • También existe la posibilidad de instalar un Depósito BT-duo, que es a la vez interacumulador y depósito de inercia. De este modo tendrías todo en un sólo producto, producción de agua caliente y depósito de inercia para los apagados de la caldera.
     
  • Vasos de expansión.

Necesitarás 2 al menos, uno para el circuito de calefacción y otro para el de agua caliente.
 

  • Bomba circuladora.

Según el circuito necesitarás una o varias.
 

  • Salida de humos.

Es importante utilizar tubos 316/304 doble pared inox para evitar problemas con la combustión y que se deterioren al poco tiempo. El precio es alto, pero evitarás problemas a medio plazo. Los elementos que necesitarás dependen de tu instalación, pero aproximadamente serán: adaptador para la salida de la caldera, te con tapa, tubos, codos (te aconsejamos que no sean superiores a 45º) , sombrerete, abrazaderas...
El diámetro de la salida dependerá de la caldera que hayas escogido, pero suele ser de 125mm o 150mm

Podemos preparar un presupuesto, sin ningún compromiso, que incluya todos los elementos necesarios para la instalación de una caldera de Pellet.

 

 

 
El equipo de CalorOnline
 
 

09·10·2014     CALDERA BIOMASA CALDERAS


Te puede interesar:

Ofertas