El pellet es un material que proviene en su mayoría de desechos orgánicos de la naturaleza.
El calor producido por este material es mucho más eficiente que la madera y más ecológico y que cualquiera de los sistemas de calefacción alimentado con combustibles fósiles. Es un material 100% renovable y no emite CO2 a la atmósfera.
Y podrás ahorrar entre un 30 y un 80% respecto a otros sistemas de calefacción.

Biomasa fuente economica


Tipos de estufas de pellet

Existen 3 tipos de estufas de pellet en función del espacio que vamos a calentar y la forma de hacerlo.

Son las más habituales. Funcionan como una estufa de leña pero alimentada con pellet, es decir calientan fundamentalmente la estancia donde se encuentra instalada. El resto de la casa no la calentará, pero la templará en mayor o menor medida según su distribución.
Puede que necesites otro sistema de apoyo para los dormitorios, como puede ser un radiador eléctrico, o instalar varias estufas.
Son muy eficientes, hasta un 80%.
Suelen tener un ventilador para regular el calor que sale de la estufa, y un termostato con el que puedes regular la temperatura. Esta es una clara diferencia con las estufas de leña.
Una ventaja con las estufas de leña es que son más limpias.

Te aconsejamos que no sobredimensiones la potencia. Es decir, si pones una estufa de mucha potencia en el salón no conseguirás calentar toda la casa, solo que haga demasiado calor en el salón y que consumas más pellet del necesario.

También están disponibles en formato insertable o cassette, que ocuparán menos espacio en tu salón.

  • Estufas de Pellet Canalizables:
    El funcionamiento y las características de la estufa son las mismas que las de las estufas de aire.
    En este caso la ventaja es que podemos repartir el calor por las habitaciones a través de tubos donde distribuirán aire caliente.
    Muy aconsejable sobre todo para calentar las habitaciones adyacentes a la estufa, o hemos optado por la opción de una estufa en el pasillo o distribución de la casa.
     
  • Estufas de Pellet Termoestufas o hidroestufas.
    Estos modelos implican un sistema de calefacción para toda la casa.
    La estufa calienta el agua que se distribuye a toda la casa y se conecta a los radiadores o suelo radiante, de forma que se calentarán todas las estancias.
    Son perfectas para una vivienda de fin de semana o de temporadas.
    Puedes utilizar un sistema ecológico y económico como es el pellet, pero sin el coste, espacio y complejidad de una instalación de caldera de biomasa.

Hidroestufas de pellet

Una limitación de las estufas, bien de leña o pellet de aire, es que calientan principalmente la habitación donde están instaladas y es dificil llevar ese calor al resto de estancias de forma homogénea, incluso para aquellas estufas mayor potencia.
 
La ventaja de este tipo de estufas es que calientan todas las habitaciones donde haya radiadores.
 
Para obtener mejor rendimiento, y si tienes posibilidad, puedes utilizarlas también con suelo radiante.
Y todavía más, con los componentes necesarios, se puede también llegar a producir Agua Caliente Sanitaria.
 
Es decir, funciona como una caldera de pellet compacta, pero con una estética más cuidada de las estufas.
Además de poder disfrutar de la visión del fuego.
Y por supuesto con todas las ventajas energéticas del pellets.
            

Las desventajas, que la caldera de pellet está asociada a un depósito para almacenar el pellet e ir alimentandola. En la estufa deberemos ir echando nosotros el combustible según se vaya consumiendo.

Esto hace que este tipo de estufas sean más adecuadas para usos de fin de semana, o lugares donde el frio no sea demasiado intenso.
 
Tenemos varios modelos de Hidro Estufa de pellet disponibles en la web de CalorOnline.
 
Debes tener en cuenta que vas a necesitar salida de humos y toma de electricidad. También se recomienda que no haya obstáculos en 1 o 2 metros al rededor de la estufa para que el calor se reparta bien.
     CIRCUITO HIDROESTUFA
Este tipo de estufas solo requiere de mantenimiento de limpieza.
Habitualmente limpieza aspira el cenicero, semanalmente la cámara de combustión y según el uso que hagas de ella una o dos veces al año limpia la T de la salida de humos. Todos los desechos producidos de su limpieza son orgánicos y puedes utilizarlos para abonar tus plantas.
 
Es la forma de calor más segura del mercado.
Su combustión es limpia, ecológica y están equipados con sistemas de control del calor para evitar problemas. La única precaución que debes tener es no tocar la superficie, ni el cristal mientras esté en funcionamiento, ya que estará caliente.
 
Si todavía tienes dudas o buscas un modelo específico que no está en la web, contacta con nosotros.
 
El equipo de CalorOnline.
 
 

29·10·2014     estufas ESTUFAS


Te puede interesar:

Ofertas