RADIADORES PARA CALEFACCIÓN EN CASA

Solo en el 2013 nuestros clientes compraron radiadores equivalentes a la altura del Volcan Etna y eso son muchos radiadores, gracias a esto hemos aprendido mucho sobre lo que buscamos a la hora de adquirir unos radiadores para nuestra casa u oficina.

 

AHORRAR EN CASA CON LA CALEFACCIÓN - TRUCOS PARA AHORRAR 

La eficiencia de los radiadores actuales siempre nos va a generar un ahorro en el consumo de energía pero además existen pequeños trucos para aumentar este ahorro

Instalar válvulas termostáticas en cada habitación es uno de ellos, que si bien implican una inversión mayor a la hora de adquirir los accesorios, rentabilizaremos rápidamente ya que podremos controlar la temperatura en cada habitación , con lo que por ejemplo podremos bajar la temperatura en aquellas estancias que no se usen o tengan un uso más esporádico. Destacamos el cabezal €asy para válvulas termostáticas.

► En el mercado han aparecido nuevos productos que nos permiten regular la temperatura por internet (iThermostat) o incluso por mensaje sms (controlador de caldera GSM)

► Instala siempre el número de elementos de radiador recomendados el fabricante para cada habitación, si tenemos un número mayor consumiremos más energía para calentar todos los elementos, si tenemos un número menor de elementos la caldera tendrá que trabajar más para conseguir calentar a la temperatura adecuada, lo que no siempre será posible pero sí conllevará siempre un aumento del consumo de combustible, sea la que sea la fuente de energía que usemos.

 
► Otro consejo de los instaladores es colocar radiadores debajo de las ventanas para que si hay paso de aire porque no esté bien aislada este aire frío ayude a transmitir el aire caliente al resto de la habitación y el choque entre ambos se realice el extremo de la estancia y no el centro de esta.
 
► En estancias grandes siempre se recomienda colocar 2 radiadores en lugar de uno de mayor tamaño, de este modo repartiremos mejor el calor por la habitación.
 
► Por último, el aislamiento es fundamental, es seguramente una de las mayores fuentes de ahorro a largo plazo.Se calcula que entre la orientación de la casa y el aislamiento se puede llegar a ahorrar hasta un 70%.
 

Aprende todo sobre radiadores: el modelo más adecuado, calcular el número de elementos, ...
DESCARGA YA nuestra


LOS MEJORES RADIADORES PARA CALEFACCIÓN

No podemos decantarnos por un modelo concreto de radiadores, nosotros trabajamos fundamentalmente con FerroliBaxi y Fondital

En estos años no han demostrado que sus acabados son impecables, de calidadno sufren averías a posteriori y son muy eficientes Vendemos un producto que estamos seguros que será del agrado de nuestros clientes y "con las cosas de comer no se juega"

SI YA TIENES RADIADORES INSTALADOS - SUSTITUCIÓN DE RADIADORES

Cuando ya tenemos unos radiadores instalados lo que buscamos es fundamentalmente una mayor eficiencia, eso no suele ser complicado ya que si estamos cambiando radiadores es porque los que teníamos tienen más de una década , en muchos casos más, por lo que suelen ser de hierro, menos eficientes que el aluminio que componen la gran mayoría de los radiadores que se comercializan ahora.

Por otro lado buscamos ganar espacio, ya que igualmente los radiadores actuales ocupan un menor espacio pero son capaces de generar más calor en una estancia y de lograr que este permanezca más tiempo una vez apagada la caldera.
 
Por otro lado buscamos que la instalación conlleve los menores cambios posibles, es decir, que las tuberías que tenemos sirvan y el "hueco" que tenemos encaje perfectamente con los radiadores que vayamos a instalar.

No siempre es fácil conseguir esto último pero casi todos los fabricantes actuales ofrecen distintos modelos con diferentes medidas entre ejes y de altura con los que podemos jugar para lograr los objetivos que deseamos. Pero repetimos, no siempre es posible.
.
Por último, buscamos la mejor relación calidad - precio - fiabilidad.
 
                                                                    

 

PRIMERA INSTALACIÓN DE RADIADORES PARA CALEFACCIÓN

Si no tenemos radiadores ya instalados el asunto se vuelve bastante más sencillo, ya que la libertad para jugar con las medidas es mayor por lo que podemos optar más libremente con distintos modelos y con distintos tamaños. Al igual que en el caso anterior se busca calidad, fiabilidad y precio.
 

En los radiadores a diferencia de otros elementos que instalamos en nuestra casa no prima la estética sobre otros apartados, lo que no quiere decir que los radiadores actualmente no tenga su estética depurada y sus distintos estilos pero es cierto que entre nuestros clientes no suele ser un motivo de decisión entre unos u otros modelos.


18·09·2014     RADIADORES ALUMINIO RADIADORES


Te puede interesar:

Ofertas