Radiadores para calefacción

Buenas tardes, en primer lugar agradecerle su página por la claridad en sus explicaciones.
Estoy valorando poner calefacción con gas ciudad , vivo en Córdoba .
Mi piso es una segunda planta de 150m cuadrados aproximadamente, la terraza la tengo encima y además no tengo vecinos laterales, todas las paredes están al aire; por lo que no tiene protección ante la lluvia, frío o calor. Las ventanas y balcones nuevos metálicos pero cierran bien.
He visto su calculo de módulos de radiadores en una consulta de Cáceres y quisiera saber si el coeficiente para Córdoba  del fabricante sería el mismo, así como el número de  w si elijo el modelo Europa (no sé bien lo que indica el número 600, 700, 800 en los modelos)
He realizado los cálculos siguiendo este ejemplo pero cabe pensar que aquí deba utilizar otro coeficiente??.
Les ruego si es posible me contesten para hacer mis cálculos y al mismo tiempo me aconsejen un cronotermostato ya que el ahorro de energía me parece muy importante.
 
Gracias de antemano y disculpen las molestias
Un saludo, Carmen
 
Buenas tardes Carmen,
con respecto a su consulta indicarle que Cáceres y Córdoba están consideradas en la misma zona climática, pero su vivienda tiene condiciones diferentes a las de la consulta que hace referencia.
Por lo que nos indica su vivienda tiene al menos dos fachadas y no tiene muy buen aislamiento, las necesidades caloríficas de la casa son mayores para poder alcanzar la temperatura de confort. Según indicaciones del fabricante para una casa urbana, sin aislamiento, última planta (que deduzco por lo que nos indica de que tiene la terraza encima) en Córdoba requiere de unos 121 W/m2.
 
 
 
Con respecto a los radiadores, el número 450, 600, 700 y 800 hace referencia a la altura del elemento que sería respectivamente 45, 60, 70 y 80 cm aproximadamente.

Según la altura del elemento cambia también la emisión térmica de cada uno (a mismo número de elementos calentará más un radiador del modelo Europa 600 que del modelo Europa 450) .
 
Para el modelo Europa las emisiones térmicas son (para un salto de tª de 50ºC):
Radiador Europa 450: 89,2 W
Radiador Europa 600: 119,8 W
Radiador Europa 700: 137,1 W
Radiador Europa 800: 153 W
Radiador Europa 900: 165,2 W
 
Tiene que tener en cuenta a la hora de elegir, no sólo el espacio en altura donde vaya a instalar el radiador, sino también la distancia entre ejes (distancia entre las conexiones a las tuberías). Lo normal suele ser una distancia entre ejes de 50 cm (que corresponde al modelo Europa 600).
 
En todo caso, si nos indica los metros cuadrados de las habitaciones, y el modelo o modelos de radiador que quiere instalar, no tendremos ningún inconveniente en realizarle las cálculos para estimar los elementos necesarios en cada habitación.
 
En cuanto a los termostatos le indicaría que el mayor ahorro se consigue con válvulas termostáticas, cabezales para las válvulas y un cronotermostato. Cualquiera de los termostatos que le indicamos a continuación se adapta a las necesidades de una casa tipo, la elección dependerá de lo que queramos gastar y de si queremos controlar la caldera desde fuera de casa por internet o por sms.
 
 
Espero haber aclarado sus dudas y estamos a su disposición para aclarar lo que necesite.