Ferroli lanza al mercado el nuevo radiador de aluminio Europa 900 para agua caliente.

La casa italiana, con fabricación en España, vuelve a demostrar que es la número uno del mercado de radiadores.
El centro productivo de Burgos cuenta con la última tecnología, que se completa con 7 delegaciones comercial es que dan cobertura a todo el pais y más de 150 centros de asistencia técnica por toda la geografía española para garantizar el mejor servicio y atención.

Este radiador viene a completar la gama Europa con el radiador de mayor tamaño con 800mm de distancia entre ejes y una altura total de 880mm.
                                                                                 Ferroli

 

¿Para qué es útil?

- En aquellas casas sin mucho espacio para radiadores podemos utilizar este modelo, a mayor altura menor número de elmentos necesitaré para calentar el mismo espacio.
- Para hogares donde habéis instalado caldera de condensación, para obtener el máximo aprovechamiento de la caldera y el mayor ahorro lo más aconsejable es la instalación de radiadores de baja temperatura. El modelo Europa se adapta a las nuevas necesidades del mercado donde la máxima eficiencia es una demanda.

 

¿Cuáles son las ventajas del Europa 900?

Radiador Europa 900

  • Garantía de 10 años. Ferroli está tan convencido de la calidad de sus radiadores que aumenta de 2 (garantía legal) hasta 10 años la garantía de sus radiadores.
     
  • Estanqueidad total. Sistema exclusivo de junta elástica entre los elementos del radiador que asegura una estanqueidad indefinida. Todos los radiadores colocados en baterias son probados antes de pasar a su venta.
     
  • Máxima duración. Utilizan para su fabricación una aleación especial anticorrosión que se completa con un control de calidad completo durante el proceso de fabricación.
     
  • Instalaciones baja temperatura. Su gran tamaño consiguen una gran emisión térmica que puede aprovecharse por completo en instalaciones con calderas de condensación o solares.
     
  • Diseño elegante. Sus elementos lisos y sin aberturas consiguen un diseño sencillo que no es necesario disimular o esconder bajo cubreradiadores. Los elementos son pintados uno a uno con una resina epoxi polimerizada con el que se consigue un acabado perfecto de gran belleza y duración. Los radiadores se envian protegidos por un plástico retractil y por funda de cartón, para que llegue a tu casa sin ningún daño.
     
  • Para todos los espacios. La gama de radiadores Europa se adapta a todos los espacios gracias a la amplia gama de tamaños:

Aprende todo sobre radiadores: el modelo más adecuado, calcular el número de elementos, ...
DESCARGA YA nuestra

¿Qué es un radiador de baja temperatura?

Las calderas más eficientes en este momento son las calderas de condensación de gas y las calderas de condensación de gasoil.
Para sacar el máximo aprovechamiento de estas calderas lo mejor es trabajar con ellas a bajas temperaturas, es decir, calentaremos el agua del sistema a 40/50º en lugar de a 60/70 de una instalación convencional.
El mismo sistema se utiliza también en caso de instalación con paneles termicos solares.Garantia Radiadores Europa 900

Este cambio en la temperatura del agua nos obliga a utilizar suelo radiante o a utilizar radiadores de baja temperatura y modificar el su dimensionamiento, ya que la emisión térmica del radiador será distinta.

Debemos consultar la ficha técnica del fabricante y buscar la emisión térmica del modelo para baja temperatura.
Por ejemplo la emisión térmica para el modelo Europa 900:
- Instalación convencional: 164.2 W
- Instalación baja temperatura: 122.8

Es decir, para generar el mismo calor en una habitación necesitaremos instalar más elementos, o instalar elementos de mayor tamaño, y para esto son perfectos los grandes Europa 900.

Esto también implica que tendremos que invertir un poquito más para este tipo de instalación, al igual que una caldera de condensación es más cara que una convencional, pero lo ahorraremos en combustible ya que el sistema es más eficiente.

¿CUÁNTO AHORRARE? ¿MERECE LA PENA?

Son preguntas difíciles de contestar ya que va a depender de cada caso: qué modelo de caldera has elegido, el aislamiento de la casa, uso de la vivienda....
En general podemos decir, si es para una vivienda de uso habitual en un lugar donde hace frio, y es una buena caldera de condensación con radiadores de baja temperatura podrás conseguir un ahorro de aprox 30-35%. Ahora tienes que echar números con tu consumo habitual para ver si te interesa. 

 

Si necesitas que te asesoremos sólo tienes que contactar con nosotros.

El equipo de CalorOnline.




Te puede interesar:

Ofertas