En estas fechas es un poco tópico, pero nos gustaría revisar contigo lo que ha sido este año 2016 para el sector y para CalorOnline en concreto.

¿Qué ha pasado en el sector energético?

  • El sector energético se ha quedado en suspense hasta este noviembre, cuando se ha formado el nuevo gobierno. La directiva Europea de Eficiencia Energética ya se traspuso de forma parcial el 12 de febrero con el Real Decreto 56/2016.

    La parte que ha quedado pendiente de aprobar es la que afectaba a muchos de nuestros clientes, como la obligatoriedad de individualizar las instalaciones de calefacción centralizada. Según la normativa europea debería haberse aplicado desde el 1 de enero de 2017, pero sigue pendiente de aprobación. Las viviendas con calefacción centralizada deben instalar medidores individuales y repartidores de costes, para que cada vecino pague la energía consumida. 

    No sabemos si el nuevo gobierno aplicará la normativa europea tal cual, lo que afectaría a 1,7 millones de hogares en España, o si realizará algún tipo de salvedad, y que se aplique solo en viviendas de determinada superficie, región, etc.
     
  • Otro tema que queda en suspense, a falta de una mayor definición es el Impuesto al Sol, es decir, la posibilidad o no de generación de energía por parte de los usuarios, sin tener por ello que pagar un impuesto. Después de varias reclamaciones a la Unión Europea, la dimisión del Ministro Soria (por causas no relacionadas) y la oposición de la sociedad ha dejado esta nueva ley aprobada en stand-by en cuanto a su aplicación.
     
  • A nivel mundial también hay que destacar dos eventos internacionales importantes para la lucha contra el cambio climático la Enmienda Kigali, que sustituirá desde 2020 al Protocolo de Kioto. El objetivo es que desaparezcan paulatinamente los hidrofluorocarburos, gases HFC, gases de efecto invernadero (usados en aires acondicionados).

    Y hace muy poco tuvo lugar la COP22 de Marrakech una cumbre para tratar la puesta en marcha del Acuerdo de Paris. Parece que este tema continúa sin lograr el mismo grado de compromiso por parte de todos los participantes, y se ha pospuesto hasta 2018 el inicio de estos acuerdos.

    Si estás interesado, puedes solicitar el Informe IPM con la repercusión del Acuerdo de Paris en la Política española.

En resumen, que por parte de los legisladores tanto a nivel internacional o nacional, parece que el tema energético y climático continúa sin ser una prioridad.
 

¿Y en CalorOnline?

Este sexto año de nuestra tienda online ha estado lleno de nuevos retos.
En el mercado cada vez hay más empresas dedicadas a la venta online de productos de calefacción, saneamientos e iluminación, lo que nos obliga a estar continuamente revisando como podemos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, al mejor precio y con el mejor servicio.

Es decir, tenemos que formarnos continuamente, reunirnos con los fabricantes y almacenes con los que colaboramos para conseguir mejores condiciones, y buscar entre los nuevos productos aquellos que puedan ser más interesantes.

Y siempre sin perder nuestra identidad y cercanía.

Podemos destacar como novedades:

  • Nuevas ofertas que hemos conseguido para las estufas Metlor,
  • Nueva gama de Solzaima para estufas y calderas de pellet, 
  • Calderas y radiadores Baxi ahora con gastos de envío gratis.
  • Ampliación de nuestra gama de lámparas y apliques.

Además hemos conseguido el Sello Confianza Online, y hemos renovado el aspecto de nuestra web.

El 2017 está lleno de ideas, proyectos y mucha ilusión que esperamos poder compartir contigo.

El equipo de CalorOnline.


14·12·2016     Noticias del Sector compra segura compra online


Te puede interesar:

Ofertas