Me gustaría saber si realmente es útil instalar un sanitrit, estoy de obras en casa y me han aconsejado que adquiera este aparato para un aseo que estamos construyendo en la parte de atrás de la casa, junto a una pequeña piscina. 
El uso sería discontínuo, fundamentalmente en el verano y algunos fines de semana, no es mi vivienda habitual. Tengo un niño pequeño y no sé como va a funcionar, si el aparato es muy delicado y se va a estropear nada más adquirirlo. Podrían aconsejarme.

Sanitrit es un aparato de garantías si se usa correctamente. 

Es sin duda una compra rentable y muy aconsejable, ya que a su módico precio se une el ahorro respecto a las obras que serían necesarias en algunos casos para poder instalar un WC donde quieras.

Las tuberías de evacuación (tubos de bajante) suelen tener un diámetro de 110mm lo que hace que sea cara su instalación y que necesites bastante hueco para su ubicuación.

El Sanitrit dispone de una salida de 32mm, lo que hace mucho más viable su instalación en cualquier lugar por lo reducido de esta medida.

¿Cómo funciona el Sanitrit?

El Sanitrit recoge las aguas grises del WC las tritura y las impulsa hasta la red general o bajante principal. Es capaz de elevar el agua a 5m de altura y 100m de distancia.

Para que el sistema funcione correctamente son necesarias dos cosas:

- Realizar un buen uso del equipo: no arrojar toallitas, algodones, aceites, u otras sustancias que no son las propias de un inodoro. Lo ideal es utilizar solo papel higiénico. Cuando tienes un niño pequeño es importante asegurar que no hayan tirado jueguetes o algún objeto similar al inodoro antes de realizar la descarga para evitar atascos y problemas de funcionamiento.

- La instalación debe estar hecha siguiendo las indicaciones del fabricante. En ella se indica la distancia máxima entre inodoro y triturador, la inclinación y distancia que deben tener las tuberías de salida, etc.

 

Sanitrit para uso esporádico.

Lo único que debes tener en cuenta, al tratarse de una vivienda de temporada, es que en caso de ausencia prolongada se recomienda realizar 2 descargas de agua limpia y cerrar la acometida del agua.
Es decir, cuando termine la temporada de piscina, simplemente tendrás que realizar esta operación.

 

Triturador Sanitario Sanitrit
 
El sanitrit es uno de los trituradores más vendidos en nuestra web, por delante de otros productos del mismo fabricante, el que se venda mucho no te asegura los resultados positivos pero si te da una idea de que son muchos los profesionales de las obras y reformas que aconsejan el sanitrit a la hora de instalar un WC.
 
En caso de que el aseo que estás proyectando incluya también lavabo o ducha, deberías optar por otro modelo de triturador. En este caso lo mejor sería que contactases directamente con nosotros para que podamos asesorarte personalmente.


Un saludo y muchas gracias por contactar con nosotros.

El Equipo de CalorOnline.es