A lo largo del año hemos podido ver en diversos medios e informaciones, la noticia de que aquellos que disfruten de calefacción central deberán instalar repartidores de coste antes del fin de 2016.

CONAIF, la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines, explica una serie de consideraciones a este respecto:

  • No es cierto que los repartidores de coste deban estar colocados a finales de 2016.
  • La transposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/EU al ordenamiento jurídico español no se ha completado. La parte de la normativa correspondiente a este tema se ha dejado parada hasta que se forme un gobierto estable en España. Así que puede que próximamente tengamos noticias.
  • La normativa efectivamente indica que deben estar instalados antes de 31 de diciembre de 2016, pero la transposición puede establecer otros plazos, e incluso haga excepciones en casos de rentabilidad o zonas climáticas.
  • No obstante, y aunque de momento no sea obligatorio, CONAIF cree que la instalación de valvulas termostáticas que regulen el consumo, y repartidores de coste que ayuden a controlarlo, son medidas recomentables de instalar en nuestras viviendas, para favorecer el ahorro de energía. 
  • CONAIF aconseja que estos dispositivos sean instaladores profesionales RITE habilitados (carné de instalaciones térmicas de edificios).

Fuente CONAIF

 

 


27·10·2016

Te puede interesar:

Ofertas