Qué tipo de caldera de Gasoil me aconsejas

Buenos días, estoy decidido a comprar una caldera de gasoil pero me gustaría saber qué tipos de caldera existen y cual es más indicado para cada caso ¿Podrían ayudarme?Gracias. Antonio.

Buenos días Antonio, Sin conocer los detalles de la vivienda y uso que le quieres dar no te podemos aconsejar mucho pero así como orientación te resumimos brevemente los tipos de caldera de gasóleo más habitual. 

 

Tipos de Calderas de Gasoil

Por un lado tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar a la caldera, las dividiríamos en Calderas para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) y calderas sólo para calefacción. 
 

1. CALDERAS CALEFACCIÓN Y ACS

Las calderas para calefacción y agua caliente (ACS) se dividen en calderas de Acumulación e Instantáneas. 
 

A. Calderas de acumulación

Tienen un acumulador que mantiene el agua caliente, gastan más que las instantáneas ya que tienen que mantener esa temperatura del agua. Están indicadas para alta demanda de agua caliente simultánea, a partir de 4 ó 5 habitantes que puedan requerir el uso del agua caliente de forma simultánea . 
Ejemplos de calderas de gasoil de acumulación 
 
B. Calderas Instantáneas
 
Producen acs de forma instantánea según demanda, cuando se necesita. 
Ejemplos de calderas de gasoil instantáneas 

2.  CALDERAS SÓLO PARA CALEFACCIÓN
Estas calderas no producen agua caliente sanitaria (ACS) por lo que se requiere un medio alternativo , o bien un interacumulador con la caldera o bien un calentador o termo. 
Ejemplos de calderas de gasoil sólo para calefacción