CONSULTA

Buenos días, estoy decidido a comprar una caldera de gasoil pero me gustaría saber qué tipos de caldera existen y cual es más indicado para cada caso ¿Podrían ayudarme?Gracias. Antonio.
 

Tipos de Caldera de Gasoil

Buenos días Antonio, Sin conocer los detalles de la vivienda y uso que le quieres dar no te podemos aconsejar mucho pero así como orientación te resumimos brevemente los tipos de caldera de gasóleo más habitual. 
 
TIPOS DE CALDERAS DE GASOIL 
Por un lado tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar a la caldera, las dividiríamos en Calderas para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) y calderas sólo para calefacción. 
 
1. CALDERAS CALEFACCIÓN Y ACS 
Las calderas para calefacción y agua caliente (ACS) se dividen en calderas de Acumulación e Instantáneas. 
 
A. Calderas de acumulación 
Tienen un acumulador que mantiene el agua caliente, gastan más que las instantáneas ya que tienen que mantener esa temperatura del agua. Están indicadas para alta demanda de agua caliente simultánea, a partir de 4 ó 5 habitantes que puedan requerir el uso del agua caliente de forma simultánea . 
Ejemplos de calderas de gasoil de acumulación 
 
  • Demanda de calefacción de una vivienda de 200 metros cuadrados. 
  • Acumulador de agua caliente de 100 litros. 
  • Demanda de calefacción de una vivienda de unos 300 metros cuadrados. 
  • Acumulador de 130 litros. 
 
B. Calderas Instantáneas 
Producen acs de forma instantánea según demanda, cuando se necesita. 
Ejemplos de calderas de gasoil instantáneas 
 
  • Demanda de calefacción de una vivienda de 200 metros cuadrados.
  • Produce unos 13 litros de agua caliente por minuto. 
 
  • Demanda de calefacción de una vivienda de unos 290 metros cuadrados. 
  • Produce unos 18 litros de agua caliente por minuto. 
 
2. CALDERAS SÓLO PARA CALEFACCIÓN 
Estas calderas no producen agua caliente sanitaria (ACS) por lo que se requiere un medio alternativo , o bien un interacumulador con la caldera o bien un calentador o termo. 
Ejemplos de calderas de gasoil sólo para calefacción 
  • Demanda de calefacción de una vivienda de 215 metros cuadrados.
 

Ferroli

Fundada en 1955 en Verona, cuenta con actividad en nuestro país desde 1965, actualmente posee un centro productivo de última tecnología en Burgos y cuenta con una plantilla de alrededor de 300 personas. Ferroli es un referente en nuestro país en calefacción, energía solar y aire acondicionado. Es sin duda una de las mayores empresas del sector.
 
 

Domusa

Su sede central y planta de producción se encuentra en Errezil. La mayor parte de su producción está dirigida a la fabricación de sistemas solares para agua caliente sanitaria y calderas eléctricas, de gas, gasóleo y biomasa.Su mercado más importante ha sido el mercado nacional, donde cuenta con una red comercial y de asistencia técnica, también está abriendo nuevos mercados en el exterior.
 
 



Te puede interesar:

Ofertas