Si tomas el tren de las 7, podrás maravillarte con las tres sombras negras giratorias que recientemente han aparecido en el horizonte de la ciudad de Long Island . Mientras parecen gigantes batidoras, la escultural estructura son turbinas eólicas capaces de suministrar energía a la Pearson Court Square, un nuevo edificio de alquiler en el vecindario. Las turbinas pueden parecer fuera de lugar en un primer momento, pero representan una tendencia en las propiedades que quieren reducir su conste de energía aprovechando la presencia de aire en la ciudad de Nueva York.

Las 3 turbinas eólicas verticales de Pearson han sido producidas por Urban Green Energía y son capaces del suministro de todas las áreas comunes de los edificios. Mientras muchos de los edificios de Nueva York están ocupados por sus vecinos, el Pearson está situado cerca de vías del tren, para asegurar que no existan obstáculos para el flujo de viento alrededor de la torre de 14 pisos.

Además del uso de energía eólica, el Pearson Court Squeare tiene paneles solares para los baños, y está pendiente de la certificación LEED Silver. Otras comodidades incluyen ventanas sobredimensionadas para aprovechar la presencia de la luz solar, un vestíbulo con atención 24h, una azotea cubierta con vistas de la ciudad, un centro de fitness y estudio de yoga, una cancha exterior de basket y almacén para bicicletas.

Fuente: Inhabitat